Conocí la música de Jeremy Enigk por casualidad. Estábamos conversando con Santi García -en realidad, estábamos intentando «engañarle» para que participara como productor de nuestro disco- cuando nos dijo «queréis alucinar… escuchad esto que estoy co-produciendo»
Y nos puso dos cortes. Uno de The New Raemon, creo que La Cafetera. Y otro de Jeremy Enigk.
Allí estábamos, en el pequeño estudio de Sant Feliu de Guixols, Xavi León, Leff y el que suscribe. Aún recuerdo la cara que se nos quedó a los tres.
Santi aprovechó para contarnos detalles de ese disco. Nos habló de los Sunny Day Real Estate… de cómo se estaba gestando ese disco. Sencillamente maravilloso lo que descubrimos. Un talento puro con una voz impresionante y una capacidad musical asombrosa y rara -muy rara- en estos actuales tiempos de mediocridad que dicen que no hay líneas en el horizonte.
Hoy he vuelto a recuperar a Jeremy Enigk a través de Spotify y eso que su último trabajo aún no está disponible allí… De todos modos va bien para situar quién es y qué hace este gran tipo. Si quieres, sigue este enlace para escuchar a Jeremy Enigk en Spotify.
De su nuevo trabajo «Ok Bear» -y que es el que grabó en Ultramarinos Costa Brava con los García Bros, Ramon de The New Raemon/Madee y Ricky Faulkner- os dejo el siguiente clip… Pura magia.